Siem Reap-Sihanoukville

Conversión de divisas:

  • 1€ = 4.322 KHR (riel camboyano)
  • 1$ = 0.93€

Apuntamos el dólar estadounidense porque en Camboya, el dólar está a la orden del día. Puedes pagar tanto en su moneda, como en dólares. Cierto es, que no tienen céntimos de dólar, así que cuando te devuelven el cambio, si no supera la unidad entera, te dan su moneda.

SIEM REAP

Para llegar a Camboya, contratamos el autobús en una agencia de viajes, donde ofrecían el trayecto directo de Bangkok a Siem Reap (duraba 9h) + comida + agua + tramitación del visado. Este último nos costó 1.600 THB/persona. Lo tuvimos que pagar en THB (moneda tailandesa), pero como ya se conocen la película, disponen de un cajero automático justo en frente de donde hicimos parada para comer, justo al lado de la frontera.

Posiblemente haya opciones más baratas pero escogiendo esta, nos ahorramos el follón del papeleo, seguro, y viajábamos directo sin hacer transbordos.

El viaje acabó durando 11h, contando 2 que estuvimos en la frontera. Pero al fin llegamos.

Teníamos el hostal reservado, así que nos fue de puta madre el poder ir directamente a él. Por cierto, se llamaba Adan World Hostel y en relación calidad-precio (7$/noche) no estaba nada mal, sobre todo porque la gente que trabaja allí es majísima. Y CON DESAYUNO INCLUIDO!!!

Al día siguiente, no lo dudamos y nos fuimos a los templos de Angkor Wat. Cogimos un pase de 2-3 días por 62$/persona. Hace nada que subieron casi el doble el precio pero valió realmente la pena. Al principio lo verás caro, pero una vez estés dentro entenderás el precio. Si vas, no te lo puedes perder.

IMG_20170205_144707-01.jpeg

IMG_20170205_143500-01.jpeg

Los tuk-tuks para ir hacia allí y transportarte durante todo el día, ya tienen un precio más o menos estipulado. Si te juntas con más gente, podrás compartir gastos.

Nosotros pagamos:

  • 15$ por hacer el tour largo de unos 40km.
  • 17$ (12$+5$ que cuesta ir a ver amanecer en Angkor Wat) para hacer el tour más corto.

img_20170206_062247-01

IMG_20170206_064303-01.jpeg

No tendrás problema en encontrar un tuk-tuk que te lleve y te haga la visita.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO!! Angkor Wat 1.0. La octava maravilla del mundo

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO!! Angkor Wat 2.0. La octava maravilla del mundo

De las rutas, la más famosa es la corta, aunque a nosotros nos gustó más la larga. Estaba menos transitada por turistas, así que pudimos disfrutar de los templos con más calma y soledad.

IMG_20170205_161449-01.jpeg

A parte de Angkor Wat, Siem Reap ofrece varias alternativas a su alrededor menos conocidas, pero muy interesantes también. Por ejemplo, el Lago Tonle Sap y su pueblo flotante, del que todo el mundo hablaba tan bien. Llegar hasta allí y pasar el día se salía de nuestro presupuesto, así que decidimos movernos más bien por la ciudad.

Disfrutamos de caóticos paseos por su Old Market o por su Night Market. En sus alrededores podrás comer buenos platos asiáticos a precios muy baratos. Nosotros de media nos gastábamos 3$/persona (bebida incluida).

Nuestro próximo destino iba a ser Sihanoukville. Desde Siem Reap hay buses-cama nocturnos que te llevan directamente hacia diferentes destinos. Nosotros fuimos hacia la costa y duró unas 10h aproximadamente. Dormimos prácticamente durante todo el trayecto, así que las 10 horas pasaron volando.

IMG_20170207_202236-01.jpeg

Si vas acompañado, es una muy buena opción. Si viajas sólo, lo será si estás dispuesto a hacer la cucharita con un desconocido. Las camas son unos centímetros más anchas que una individual normal y resulta un poco claustrofóbico al principio. Luego te acostumbras.
Nos costó 12$/persona y nos ahorramos, evidentemente, una noche de hostal.

SIHANOUKVILLE

Llegamos hasta la principal localidad costera de Camboya con la intención de ir a sus islas, Koh Rong y Koh Rong Saloem.

Habían varias zonas a elegir, pero al final nos quedamos en la más tranquila de Sihanoukville, pese a no estar tan bien comunicada.

img_20170208_175916-01img_20170209_124548-01

Encontramos a última hora una guest-house (Sakal Bungalow) por 10$/noche. Hasta el momento, la más lujosa de las habitaciones en las que hemos estado, especialmente porque estamos a tan solo 20 metros de la playa y el local tiene una pequeña piscina y un restaurante a buen precio.

Estando aquí, conocimos el Parque Nacional que hay a tan solo unos 40km, Ream. Así que los planes cambiaron su rumbo. Pese a tener las islas justo en frente, el desplazamiento hacia ellas nos costaba 30$/persona entre una cosa y otra, más el alojamiento. Así que, optamos por adentrarnos ens este paraje natural donde el ambiente será mucho más relajado y con nada que envidiar de las islas (o esto pensamos).

En la próxima entrada os pondremos al día de cómo ha sido nuestra experiencia en este territorio virgen y cómo ha seguido nuestra ruta asiática improvisada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s