Cassamance, el bello sur de Senegal

La parte más sureña de Senegal, situada entre Gambia y Guinea Bissau es sin duda la más selvática y bonita pese al movimiento separatista y guerrillero que azota en mayor o menor medida esta región desde hace muchos años. Hoy en día este está muy debilitado pero latente en algunas zonas, por este motivo una plaga de militares inunda con controles todas las carreteras y ciudades.

Entre las diferentes etnias que conviven en Senegal, en esta parte de paisajes infinitos y vírgenes, predominan los Diolas, habitantes guerreros y mayoritariamente animistas.

Los paisajes estan salpicados de densa vegetación verde intensa, ahora en época de lluvias (de junio a octubre), donde predominan palmeras y árboles Elefante que en algunos casos poseen troncos inmensos y una altura de más de 100 metros, imposibles de fotografiar enteros, llanuras sin fin y muchísimas especies de aves vuelan de un lugar a otro, captando nuestra atención.

DSC_0994.JPG

Al sur, lindando con Guinea, las playas vírgenes de Cap Skirring ofrecen baños en soledad en aguas templadas, para estar hablando del Océano Atlántico, y puestas de sol dignas de película. En esta población hay una gran variedad de alojamientos para todos los bolsillos.

DSC_1030.JPG

Ziguinchor, capital de Cassamance, es otra de las zonas que vale la pena visitar si te gusta observar los animales en libertad, pues el principal río de la región, bordeado por manglares, es el hábitat de grandes manadas de delfines que con un poco de suerte puedes avistar saltando y haciendo piruetas, si sales a pasear en una barquita de pescadores.

DSC_1119.JPG

Otra parte imprescindible de la Cassamance es la población de Kafountine, villa pesquera y caótica. El hedor a pescado y a humos puede llegar a ser muy desagradable en algunos puntos. Véase Tanji al cubo.

Cassamance es sin duda un lugar recomendable en cuanto a naturaleza y paisajes. Pero en cuanto a la simpatía de la gente, si nos ponemos a comparar, nos quedamos sin ninguna duda con su hermana pequeña, Gambia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s