El lugar más tranquilo de la Costa Brava

PANO_20160701_195813-01

Siempre que queremos estar tranquilos y gozar de aguas limpias y cristalinas, con fondos marinos de película, nos desplazamos a un par de horas de la capital catalana, Barcelona.

Hartos de playas abarrotadas, en las que pelearse por un mísero trozo de arena donde plantar la toalla, de griterío, de aguas con más plástico que peces (literalmente), de chiringuitos en los que escuchar a la fuerza la “fantástica” canción del verano que se extienden por todo el litoral de la ciudad condal… Siempre nos quedará encaminarnos al norte en busca de los bellos paisajes de la Costa Brava.

Aun así, esta costa de belleza extrema, en época de verano se masifica y pierde parte de su encanto. No obstante, hay lugares más apartados, más al norte todavía, en los que pasar un verano que nada tiene que ver con lo que comentábamos anteriormente.

A pocos kilómetros de Francia, entre la frontera del país vecino y el parque natural de Cap de Creus, presidido por el majestuoso monasterio de Sant Pere de Rodes, de vistas espectaculares, transcurre una parte del Camí de Ronda. Un camino que atraviesa pinares que desembocan en preciosas calas de aguas cristalinas, calas (algunas) de difícil acceso, exclusivamente a pie, en las que en pleno verano poder disfrutar de la soledad.

Hacia allí pues, nos fuimos, escapando de la gran urbe, a pasar unos días de relax y buceo. No dejéis de investigar esa maravillosa zona, de perderos por sus rincones y pinedas cercanas al mar, de sumergiros en sus calas y disfrutar de la compañía de los habitantes marinos.

Vale la pena una visita a pueblos de tradición pesquera, véase Port de la Selva, con sus casitas blancas y azules donde poder degustar “pescado recién pescado” (exquisita redundancia).

EL CONSEJO DE HUELLAS NÓMADAS:

Para disfrutar sin preocupaciones y al máximo de aquellos parajes costeros, se recomiendan dos cosas:

  1. Equipo de Snorkel (lo que se viene conociendo como las gafitas y el tubo). En los fondos marinos, puedes observar gran variedad de peces, estrellas de mar, pulpos y vistosos corales.
  2. Zapatos de agua. No es broma. Aquel litoral está muy poblado de erizos y rocas cortantes. Más de uno sale con unas espinas de recuerdo a modo de doloroso souvenir. 

 

IMG_20160701_132342-01PANO_20160703_121930-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s