PRIMERA PARADA: FES

Fes es una de las ciudades imperiales de Marruecos. Estas urbes se caracterizan por sus medinas, conjuntos de calles estrechas y laberínticas donde se desarrolla el comercio de la ciudad. Los gremios artesanales se separan por zonas: textiles, carpintería, alfarerías, orfebrería…

Fes es la que tiene la medina más grande y antigua. Está compuesta por unas 9.000 calles y por unas 300 barriadas. Cada barrio ha de tener su mezquita, su horno comunitario, su hammam y su guardería.

Desde el aeropuerto a allí cogimos un taxi, por 130 dirhams (unos 12 euros). Depende de donde se encuentre vuestro alojamiento, hará falta que contactéis con el mismo para que alguien se encargue de venir a buscaros en algún punto de referencia, ya que no puede entrar el transporte motorizado dentro la medina. Aquí solo pueden acceder burros, carros y alguna que otra bicicleta o moto…

Para alojarte dentro de la medina, los riads, son los alojamientos más típicos y auténticos. Son antiguos palacetes árabes adecuados para hospedar. Hay de distintos precios y categorías.

El coste es negociable, como casi todo en este país, dependerá de tus dotes de regateo… Así que si improvisas podrás obtener una inmejorable calidad/precio, como nos pasó a nosotros.

En cuanto a la comida, si os apartáis de las zonas más turísticas podréis comer muy bien y beber por menos de 100 dirhams (unos 9 euros) dos personas. No dejéis de probar las brochetas callejeras, la carne es buenísima.

En la medina, si quieres encontrar algo, tienes dos opciones:

  1. Dar muchísimas vueltas y perderte.
  2. Contratar un guía oficial o alguien de la calle que se preste a hacerlo (al que tendrás que dar una propina al finalizar la ruta).

Agradecer a nuestra amiga Milouda de Fes, por mostrarnos la medina hasta sus rincones más escondidos.

EN FES NO PUEDES PERDERTE:

  • El palacio real
  • El barrio judío
  • Las tintorerías
  • Callejear por la medina
  • Comer brochetas de carne
  • Tomar un te con menta en cualquier terraza
  • Visitar una de las universidades más antiguas del mundo: La Madrasa Bou Iniana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s