NUNCA ES FÁCIL

No es fácil. La verdad. Para qué engañarnos. Nunca lo es. Demasiados monstruos, todos de mil cabezas con sus respectivos dientes afilados, cada vez que surge como de la ilusión la idea de salir de casa solamente con un billete de ida y una mochila pequeña, de esas que no pesan y caben en cualquier lado. Pero cuando una imagen te atosiga cada dos por tres, e incluso más, cuando sueñas antes de quedarte dormido con despojarte de todo y salir hacia no sabes dónde y con una media sonrisa te duermes, cuando sin darte cuenta siempre hablas de viajar e investigas por inercia durante horas en Blogs sin realmente buscar nada,  y piensas “Joder, qué suerte algunos”… Cuando todo eso pasa, es porque necesitas tomar una determinación y entender que lo que llamamos suerte en muchos casos, no es suerte para nada, sino el valor de dar pasos en la dirección que dicta el deseo propio, que es siempre la dirección correcta y así caminar feliz y en consonancia con uno mismo.

Nunca es fácil. No es sencillo, aunque lo parezca, dejar a un lado las rutinas y los apegos de cualquier tipo y pasar a los brazos de la inmensa incertidumbre, a veces tan dulce, otras tan amarga. No nos gusta sentir que las cosas se nos escapan. Somos de calcularlo todo al milímetro y así cuesta saborear un rato de libertad. Solemos ser cuadrados y pequeños en un mundo redondo y enorme.

Dejar un trabajo. Una casa. Una familia. Los arraigos a un lugar. Dejar, por supuesto, unas comodidades. No resulta sencillo. Pues nunca tenemos controlado el futuro aunque pensemos por equivocación que sí, pero en ese momento, todavía menos.

Aun teniendo clarísimo lo de realizar un largo viaje, nunca lo tienes claro del todo hasta que te vas…

Nadie dijo que fuera fácil, jamás, pero ya estamos dando pasos a la misma vez que matando a nuestros monstruos poco a poco. De momento salimos vencedores. De momento…

Todavía no hay fecha. Solo destinos y mapas. Y ningún otro propósito que no sea aprender del camino que está empezando en estos precisos y preciosos momentos.

Anuncios

Un pensamiento en “NUNCA ES FÁCIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s